Publicidad

Una campaña con imágenes de atentados terroristas

Selim Ben Hadj Yahia, director de una agencia de comunicación de Túnez ha creado una campaña para impulsar el turismo en aquel país africano. Pero no con imágenes de playas y sol, ni lugares emblemáticos o museos del país. En esta ocasión se han utilizado fotografías de atentados terroristas ocurridos recientemente en otros lugares del mundo.

Y es que después de que un hombre armado matara a 38 personas en una playa de Túnez hace un mes, las visitas al país se han resentido. De ahí viene la idea de usar, por ejemplo, una imagen del atentado contra las torres gemelas de New York con el eslogan “Would you stop visiting New York?” (¿Dejarías de visitar New York?) para hacer ver que se puede seguir visitando Túnez de forma segura. También hay dos más, una del atentado contra la revista Charlie Hebdo de este año y otra del atentado en Londres de 2005, con el mismo eslogan adaptado a cada ciudad.

Una campaña diferente, planteada desde otra perspectiva, que me ha gustado a pesar de las terroríficas imágenes que muestra.

marketing-tragedia-new-york marketing-tragedia-paris marketing-tragedia-london

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s