Publicidad/Social Media

Han pedido disculpas por este anuncio homófobo

lacuracao

La marca La Curacao se ha visto envuelta en una polémica en Perú. Todo a raíz del anuncio que tienes arriba. Presentaban su olla con este anuncio que decía “¡Etiqueta a tu amigo al que se le quema el arroz!”. En seguida surgieron las primeras quejas y se creó un gran revuelo ya que lo tacharon de anuncio homófobo. Tal ha sido el enfado de los afectados que La Curacao se ha visto en la obligación de retirar el spot.

En España no se entiende el doble sentido de la frase, pero la expresión “se te quema el arroz” tiene un significado parecido al de “perder aceite”, en Perú y varios países de América Latina. Vamos, que es una forma de decir que alguien es gay.

Después de que se formara el revuelo, la marca ha decidido no solo retirar el anuncio, sino pedir disculpas. Así lo explican en un comunicado: “Respetamos a la comunidad LGBT, no era la intención de dicho contenido ni la de ningún otro compartido por Redes Sociales de La Curacao ofender a ninguna persona, la interpretación que se le ha dado no es la adecuada ni la esperada, por lo que ha sido eliminado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s