Publicidad

El anuncio prohibido de Protein World

Protein World lanzaba hace pocos días una nueva campaña para promocionar sus suplementos alimenticios. Y con ella llegó la polémica. Los carteles publicitarios que colocaron en Reino Unido presentaban a una modelo en bikini con la frase “Are you beach body ready?” (¿Está tu cuerpo listo para la playa?). Los tacharon de indignantes, escandalosos, irrespetuosos, machistas… Además, muchos de estos carteles fueron pintados por los ciudadanos, que se quejaban a esta marca reivindicando que cualquier cuerpo está listo para la playa, o insultando.

Ahora, ASA (The Advertinsing Standards Authority) ha comunicado que va a investigar si estas vallas publicitarias ofenden o hieren a la sociedad o si son irresponsables. Eso sí, todos los carteles serán retirados en pocos días y no podrán ser utilizados en el formato actual.

Viendo el tipo de publicidad que hay o la sociedad en la que vivimos, no sé si es tan irrespetuoso comparando con otros anuncios. Y es que hay mucho peores. Es verdad que esta es machista pero no todas causan tanto revuelo. ¿Te parece adecuada la retirada de estos carteles?

protein world

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s