Branding

Las marcas más populares online

Lo que te traigo en este post es un resumen de un informe elaborado por Infegy. Éste se basa en datos de miles de millones de conversaciones o comentarios online que se produjeron el año pasado sobre cerca de 800 marcas internacionales. Las 50 mejores marcas fueron clasificados en un ranking según su popularidad (cantidad de conversaciones) y el sentimiento (comentarios positivos o negativos).

Los primeros puestos son algo previsibles, ya que se repiten mucho en este tipo de clasificaciones. Google logró el primer puesto gracias a la gran cantidad de conversaciones sobre la marca (718 millones de comentarios), así como el sentimiento general positivo de esas interacciones (69% positivas). Twitter ocupó el segundo lugar (576 millones), seguida por Facebook (373 millones). Fuera del podio, en cuarto lugar quedó Apple, con su popularidad disparada a finales de verano, coincidiendo con el lanzamiento de su iPhone 6.

Como curiosidad, el sentimiento más positivo dentro del Top 50 lo obtuvo Disney (86%positivo), mientras que el más negativo fue para CNN (52% negativo).

Puedes echar un vistazo al Top 10 a continuación.

online-brands

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s