Más

Qué es el Black Friday

Durante estos últimos días de noviembre nos están bombardeando con el concepto Black Friday. Y es que muchas tiendas están anunciando promociones especiales para este viernes. ¿Pero, sabemos lo que es el Black Friday?

Abraham Lincoln hizo del Día de Acción de Gracias un importante día festivo estadounidense, pero hasta decadas después no se crearía el viernes negro, hasta los años 50 y 60 más concretamente. Este se celebra justo el día después del Día de Acción de Gracias, que suele ser el cuarto jueves de noviembre, por lo tanto, el día siguiente es el Black Friday.Y esta es una costumbre norteamericana que, como muchas otras, ha sido importada aquí. Lo definiría como la fiesta del consumismo americano. La mayoría de las tiendas norteamericanas aplican grandes descuestos a sus productos durante este día, dando así el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Y hay diferentes teorías nobre el origen del nombre. Como te he comentado, este es el día que inaugura la temporada de compras de Navidad. Por eso, se dice que la policía de Filadelfia empezó a usar este termino para describir la gran cantidad de tráfico y transeuntes que abarrotaban las calles. Esto hacía muy complicado mantener las calles en orden y de ahí vendría la elección del color negro.

Otra teoría tiene su origen en la contabilidad. Se utilizaba la tinta roja para anotar pérdidas y la negra para los beneficios. Se dice que hasta este día muchos comercios solían estar en números negativos y que este viernes hacían su agosto. Con tantas ganancias, solamente utilizaban la tinta negra y por eso se llamaría a este día el viernes negro.

Sea cual sea la explicación correcta, la verdad es que cada vez se está extendiendo más esta costumbre y este ya es el tercer año que se celebra en España. Y tú, ¿tienes pensado salir de compras este viernes negro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s