Social Media

PDRO SNCHZ la lía en Twitter

Si José Luis Rodríguez Zapatero era ZP, Pedro Sánchez, el actual secretario general del PSOE, es PDRO SNCHZ. Vale, ni es tan sencillo ni eficaz como ZP, pero sí que está dando mucho que hablar en las últimas horas.

Todo empezó con la renovación de su página web, sanchezcastejon.es. Han intentado impulsar la marca personal de Sánchez con una estética más cuidada y un contenido mucho más íntimo o cercano, como son las secciones “Sobre mí”, su biografía; “En primera persona”, su blog; o “Me implico”, sus campañas. Todo en primera persona. Además se puede ver su agenda o un montón de fotos de su cuenta de Instagram. Y es que la web le da protagonismo a las redes sociales, incluyendo un timeline de su Twitter.

Pero hay una cosa que ha llamado la atención por encima de todas las demás, y ese es su nombre. Como si quisiera emular los textos que mandamos por sms, se han esfumado las vocales (menos la o) y se ha quedado en PDRO SNCHZ. No tengo claro si es por intentar acercarse a un público más joven o darle una supuesta modernidad. Y claro, en poco tiempo se ha convertido en trending topic en las redes y ya se están haciendo todo tipo de montajes, algunos con mucha creatividad y gracia.

A continuación puedes ver algunos.

pdro-snchz6 pdro-snchz7 pdro-snchz9 prosnchz2 pdrosnchez1 pdrosnchz3 pdrosnchz4 pdrosnchz5 pdrosnchz6 pdrosnchz7 pdrosnchz8 pdrosnchzpeter B2U7L9HIIAA87wR B2U-kIcIIAALxHS B2VA2bYIAAAflEy pdro-snchz2 pdro-snchz4 pdro-snchz5

 

¡Tú también puedes opinar sobre el personal branding del político español!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s