Branding

Las mejores marcas tecnológicas

Después de conocer las mejores marcas del 2014 y las mejores del mundo del motor, según Interbrand, vamos a analizar otro sector, el de la tecnología. Aparecen muchas compañías en la lista y merecían un ranking propio.

  1. Apple, valor de 118.863 millones de dólares.

Apple repite como la marca número 1 en la lista de Best Global Brands por segundo año consecutivo.Apple_logo

Apple ha dado a conocer el largamente esperado de Apple Watch, un dispositivo portátil que combina la vigilancia de la salud y de la aptitud con muchas otras capacidades y ha puesto en marcha dos nuevos iPhones que son más rápidos y más inteligentes que las versiones anteriores y cuentan con pantallas más grandes. El iPhone 6 Plus, podría representar un serio desafío para Samsung GALAXY Note. Aunque las ventas del iPhone aumentaron antes del lanzamiento de nuevos productos, en particular en China, el iPhone 6 Plus puede ayudar a una mayor penetración en los mercados asiáticos, donde se prefieren los dispositivos de mayor tamaño. Mientras, en América del Norte, Apple ha llegado a una tregua por las patentes y la cuota de mercado con su competidor Samsung (todavía líder en volúmen de ventas de teléfonos inteligentes en el mercado).  Las ofertas más relevantes a nivel mundial podrían ayudar a Apple a captar nuevos mercados y asumir el liderazgo en ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo.google_logo

  1. Google, 107.439 millones de dólares.

Google, a medida que continúa creciendo más allá de los mil millones de usuarios que actualmente usan sus servicios, su fuerte imagen de marca parece segura. Aunque todavía se conoce en gran medida por ser la marca del buscador, continúa invirtiendo generosamente en I + D. En una entrevista con el CEO y fundador, Larry Page, éste dijo que “espera que sus empleados crean productos y servicios que son 10 veces mejor que la competencia.”  Aquí se incluyen coches de conducción autónoma; el  Proyecto Loon, una red mundial de globos de gran altitud que proporciona acceso a Internet a personas en zonas remotas; y una inversión en Calico, una compañía de biotecnología con el objetivo de retrasar el envejecimiento humano y luchar contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Así, a pesar de alguna crítica negativa, Google sigue centrada en la perfecta integración de sus productos y servicios actuales para fortalecer su posición omnipresente como líder mundial de soluciones de información personalizados.

Un examen detallado de los 17 mil millones dólares que Google ha invertido en los últimos dos años en las adquisiciones estadounidenses, solo demuestra que la compañía americana está entrando con valentía en la robótica, la inteligencia artificial, la biotecnología, dispositivos conectados y dispositivos portátiles, así como el fortalecimiento y la ampliación de sus tecnologías actuales con mejoras significativas. Mientras que estas adquisiciones pueden parecer diversas, Google busca reunir más información sobre los consumidores de modo que pueda ofrecer experiencias más personalizadas. Y con su amplio alcance en la búsqueda, la publicidad, los dispositivos Android, aplicaciones, y Google +, por no hablar de que el motor original de búsquedas, Google ciertamente tiene la capacidad y recursos para cumplir su visión.microsoft-logo

  1. Microsoft, 61.151 millones de dólares.

2014 ha sido un año de transformación para Microsoft. Satya Nadella, un experto desde hace mucho tiempo en el cloud computing, ha tomado el timón como director general y, con la salida del ex CEO Steven Ballmer de la junta directiva de Microsoft, parece que estamos en el  comienzo de una nueva era. Además del cambio de liderazgo, Microsoft también cambió la mentalidad de “Windows primero” a “la nube y móvil primero,” que marca un gran cambio en la estrategia de la compañía.

Su dominio del espacio de la empresa continúa, y está trabajando duro para animar a las empresas para llevar a cabo la transición de Windows XP a Windows 8. La compañía estadounidense ofrece cada vez más productos y servicios relacionados con los teléfonos de varias maneras. En el mundo móvil, ha culminado la adquisición de la división de telefonía de Nokia, incluyendo Lumia y Asha. La integración de sus teléfonos, tablet, e interfaces de escritorio está permitiendo una experiencia más transparente para los usuarios y desarrolladores a través de su creciente ecosistema, y la liberación de Office, líder en el mercado, para el iPad de Apple mantiene la marca en todas las plataformas. Además, Cortana, un asistente de voz personal respaldado por el motor de búsqueda Bing, acompaña a la última versión de Windows Phone 8.1.

Para aumentar la relevancia, la compañía renombró Windows Azure, su empresa de computación en nube, como Microsoft Azure. En el mundo de los videojuegos, Microsoft ha adquirido recientemente la empresa matriz de Minecraft.

7. Samsung, 45.462 millones de dólares.

12. Intel, 34.153 millones de dólares.

14. Cisco, 30.936 millones de dólares.

17. HP, 23.758 millones de dólares.

25. SAP, 17.340 millones de dólares.

29. Facebook, 17.349 millones de dólares.

77. Adobe, 5.333 millones de dólares.

94. Huawei, 4.313 millones de dólares.

98. Nokia, 4.138 millones de dólares.

Repetimos que es un ranking subjetivo, para que no haya malentendidos. A ver que te parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s