Branding

Las mejores marcas del 2014

Interbrand realiza cada año el estudio Best Global Brands, valorando subjetivamente el valor económico de las marcas de todos los sectores. Publican una lista con las 100 mejores marcas del mundo.

En los primeros 20 puestos encontramos marcas de sectores bien diferentes, aunque las que se dedican a la tecnología tienen una gran presencia en el ranking. Los dos primeros puestos los ocupan Apple y Google y otros como Microsoft o Samsung se cuelan en el top 10. También hay cuatro marcas automotrices, lideradas por la japonesa Toyota. A continuación tienes las 20 mejores.Apple_logo

  1. Apple, valor de 118.863 millones de dólares.

La marca californiana aparece en el primer puesto por segundo año consecutivo. Este año acaban de presentar el esperado iWatch y dos nuevos iPhones, que deberían ayudar para mantener esta privilegiada posición.google_logo

  1. Google, 107.439 millones de dólares.

Mientras siga creciendo por encima de un billón de usuarios su posición está asegurada en este ranking. Google sigue siendo la marca del buscador de internet pero más allá de eso ha diversificado su negocio en otras direcciones, siempre intentando ser los más innovadores. Entre otros proyectos, llama la atención el coche autónomo, capaz de conducir por sí solo.Coca-Cola_logo

  1. Coca-Cola, 81.563 millones de dólares.

El productor de bebidas no alcohólicas más grande del mundo, cayó el año pasado del primer puesto al tercero. Con 128 años de antigüedad, demuestra que está más allá de las modas, con un gran crecimiento en mercados emergentes y luchando por mantenerse en Norteamérica.

  1. IBM, 72.244 millones de dólares.
  2. Microsoft, 61.154 millones de dólares.
  3. General Electric, 45.480 millones de dólares.
  4. Samsung, 45.462 millones de dólares.
  5. Toyota, 42.392 millones de dólares.
  6. McDonald’s, 42.254 millones de dólares.
  7. Mercedes-Benz, 34.338 millones de dólares.
  8. BMW, 34.214 millones de dólares.
  9. Intel, 34.153 millones de dólares.
  10. Disney, 32.223 millones de dólares.
  11. Cisco, 30.936 millones de dólares.
  12. Amazon, 29.478 millones de dólares.
  13. Oracle, 25.980 millones de dólares.
  14. Hp, 23.758 millones de dólares.
  15. Gillette, 22.845 millones de dólares.
  16. Louis Vuitton, 22.552 millones de dólares.
  17. Honda, 21.673 millones de dólares.

La lista es muy subjetiva pero es interesante. ¿Qué te parece a ti? ¿Qué marca falta o sobra en estos primeros puestos?

Anuncios

2 pensamientos en “Las mejores marcas del 2014

  1. Pingback: Marketing del búho

  2. Pingback: Las mejores marcas tecnológicas | Marketing del búho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s