Social Media

El regalo envenenado de Apple

Apple y U2 habían decidido unir sus fuerzas para el lanzamiento del último disco de la banda irlandesa. Así, la marca de la manzana sorprendía la semana pasada a los usuarios de iTunes regalando el album titulado “Songs of Innocence”. Lo anunciaron a bombo y platillo con la presencia de los músicos en el evento celebrado con motivo de la presentación del nuevo iPhone 6 y el esperado reloj Watch. El CEO de Apple, Tim Cook, lo anunció como “el mayor lanzamiento de un disco de la historia”.

Pero no todo ha salido como esperaban. Después de desembolsar, según cuentan,  100 millones de dólares, el disco aparecía en las bibliotecas personales de los usuarios de iTunes, sin posibilidad de ser eliminado. Como era de esperar, las redes sociales poco tardaron en echar humo. Y es que muchos usuarios han manifestado su descontento al sentirse invadidos.

Esta acción sorprende después de los líos que ha tenido Apple este mes con la filtración de fotos íntimas de muchos famosos. Se ha cuestionado mucho la seguridad de iCloud, y la “invasión” de Bono y los suyos en las cuentas personales no hace más que echar más leña al fuego. Lo que antes se percibía como algo privado y seguro, ya no lo es tanto.

Lo que está claro es que U2 sí ha logrado que el lanzamiento de su último trabajo tenga más repercusión. Si no fuera por esta campaña de marketing, no estaríamos hablando de “Songs of Innocence”. Aunque leyendo la gran cantidad de comentarios negativos en las redes sociales, no se puede decir que la idea fuera brillante.

Por este motivo, la marca americana ha tenido que desarrollar una herramienta que permite borrar el álbum de las bibliotecas de iTunes. Así, cada uno puede decidir si quiere tenerlo o eliminarlo. Para ello, hay que visitar la página web creada por Apple y seguir las instrucciones.

El debate está servido.  ¿Viola Apple la privacidad de sus usuarios? ¿Ha sido una buena estrategia de marketing para U2? Puedes dar tu opinión a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s