Social Media

Shakira, la primera en conseguir 100 millones de fans en Facebook

Shakira ya era la persona con más “likes” del mundo en Facebook y desde ahora se ha convertido en la primera con un millón de fans. Supera a otros artistas de talla internacional como Eminem y Rihanna, que se conforman con el segundo y tercer puesto de artistas con más seguidores con 91 y 89 millones, respectivamente.

Sin duda, un gran éxito de la artista y su equipo de marketing. Y es que esta chica no ha parado en los últimos meses. Comenzó el año con un video que dio muchísimo que hablar, “Can’t remember to forget you” junto con la cantante Rihanna. Tenía todos los ingredientes para convertirse en un video viral. Y lo lograron, es uno de los vídeos más vistos en lo que va de año. Y es que para triunfar en Youtube hay que ofrecer contenido gracioso, sexy o controvertido. Este tenía de los dos últimos y las numerosas parodias añadieron el toque gracioso. Las redes sociales echaban humo compartiendo y comentado el videoclip.

Coincidiendo con su paso por The Voice USA, siendo la coach femenina del programa por segundo año consecutivo, lanzó su disco homónimo con gran éxito alrededor del mundo. Con cierta polémica absurda en España por cantar una canción en catalán, que llevó dicha canción, “Boig per tu” al número uno. Después, siguió con otro single para mercados anglosajones, “Empire”, con éxito moderado.

Si todo esto no fuera poco, Danone Activia eligió a Shakira para ser su imagen, colaborar con ella en acciones filantrópicas y protagonizar su spot. El anuncio incluía la canción Dare (la, la, la) de su último trabajo discográfico. Además, como habían hecho una versión de la canción para el Mundial de Fútbol, “La, la, la (Brazil 2014)”, Activia y la artista crearon un videoclip juntos. Otro gran hit para la cantante colombiana, y de paso, para la marca de lácteos, convirtiéndose el contenido de marca más visto y compartido relacionado con el Mundial de Brasil.

Estos hechos han ayudado que la gente siga más a Shakira, pero desde que creó su cuenta de Facebook, nunca le han faltado seguidores. A su exitosa carrera musical, con muchísimos números 1 por todo el globo, hay que sumarle su gran labor filantrópica. Y es que casi dos décadas luchando por los derechos de los niños desfavorecidos con su Fundación Pies Descalzos, dan para mucho. Por eso, no es ninguna sorpresa que la novia de Piqué tenga un millón de fans.

“Me siento honrada por alcanzar este hito, porque esto es algo que se trata puramente de la conexión con mis fans de todas partes del mundo” ha comentado la cantante colombiana, y ha añadido “Las redes sociales y, específicamente, Facebook me han ayudado a mí y a otros artistas a tender un puente entre el escenario y el público. Hemos sido capaces de crear una conversación, donde los artistas y los fans pueden compartir sus pensamientos, sus logros, los momentos más importantes de sus vidas incluso sus fotografías y videos, y disfrutar de una manera auténtica, de un diálogo continuo”.

Para celebrarlo han creado esta curiosa infografía que te dejo a continuación.shakirafans

Y a ti, ¿qué te parece el logro de Shakira? Un gran trabajo de personal branding, desde luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s