Publicidad

Mario conduce el Mercedes GLA

Mercedes-Benz está a punto de comercializar en Japón su último modelo, el crossover GLA. Un mercado dificil por los altos aranceles a los coches de importación. Nintendo va a lanzar la octava versión de su popular videojuego Mario Kart. Un último intento para mejorar las ventas de su incomprendida consola Wii U. ¿Qué tienen en común las dos compañías? A primera vista, nada. ¿Cómo pueden beneficiarse la una de la otra? Os voy a contar lo que han ideado.

El popular personaje de animación, Mario, va a poder conducir un coche real por primera vez en Mario Kart 8. Y no es otro que el GLA, que será un contenido de descarga (conocido como DLC por sus sigla sen inglés). Según la compañía japonesa, este product placement solo ocurrirá en el país asiático por ahora, y si los resultados son positivos, plantearán ofrecerlo en el resto del mundo.

A los que hemos disfrutado con este juego de carreras, se nos hace extraña esta alianza. ¿Qué pinta un Mercedes en este juego disparatado? Donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En otros juegos mucho más realistas, es una acción coherente, pero precisamente este tiene un público más juvenil/infantil. Y aunque no sepas de videojuegos, no me negarás que no es el tipo de coche que asocias con el famoso fontanero.

Aparte de este product placement en el juego, la colaboración entre las dos marcas ha ido más allá. Y es que Mercedes-Benz ha empezado a promocionar su crossover con un anuncio que llama la atención. Bajo el lema de Go! GLA, es el tradicional juego de 8 bits de Mario Bros, donde este se pone al volante del mercedes para saltar obstáculos y dar con la cabeza a las cajas de interrogación. Pero al llegar al final, todo se vuelve real y sale del coche un Mario de carne y hueso. Solamente diré que cuando un personaje de animación se convierte de carne y hueso, el resultado puede ser extraño.

Para comprobarlo aquí tienes el spot. ¡Puedes comentar qué te ha parecido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s