Publicidad

Estrella Damm: quintas partes nunca fueron buenas

Es tradición desde verano de 2009 que Estrella Damm lance una campaña de publicidad dando la bienvenida a la temporada estival y animándonos a beber su cerveza. Con alguno de sus anteriores spots ha conseguido el codiciado título de “anuncio del verano”, incluso “canción del verano”. Por eso, muchos esperábamos que volvieran a sorprendernos este año.

El anuncio de este año, con el lema de “entrena tu alma” va sobre dos hermanos que montan una fiesta en una playa mediterránea. Qué digo una fiesta, ¡LA FIESTA!. Una playa llena de gente joven, ni una sola persona fea, participando en diferentes actividades y espectáculos como teatro, graffitis, un artista que dibuja en la arena, futbolín, venta de vinilos… y un concierto de la banda británica The Vaccines tocando el tema “if you wanna”.

Pues bien, sorpresa, ninguna. Es verdad que cualquiera quisiéramos asistir a una fiesta como esa, pero todo parece repetitivo. Los primeros años lograron grandes éxitos, siendo muy compartidos y comentados en las redes sociales, pero esto parece más de lo mismo. Ya lo has leído: las quintas partes nunca fueron buenas. No digo que la fórmula del éxito se haya desgastado pero admito que se me ha hecho largo, no me ha emocionado.

Han abusado del rollo indie tan de moda últimamente. Lo alternativo gusta, pero hay demasiado “moderneo”. En este sentido no han aportado ninguna novedad. Y es que ya son muchas marcas cuyas campañas son protagonizadas por “hipsters”. Perece una prolongación de algún festival de música como el Primavera Sound. ¿Transmite buen rollo? Sí. ¿Era ese el objetivo de la marca? Probablemente. Pero el efecto sorpresa brilla por su ausencia.

Y para terminar una pequeña crítica constructiva. Sabemos que el pop/rock indie gusta mucho, que los jóvenes escuchamos este tipo de grupos y vamos a los festivales cuando podemos.  Pero la cerveza mediterránea, como insisten año tras año con su slogan “mediterráneamente” y sus derivados, aparte de rodar los spots en escenarios de la costa de este mar, debería apostar por una canción en otro idioma más mediterráneo. Que hay más vida y más música, y muy buena, aparte del anglosajón.

Así que esa es mi propuesta, una canción que no sea en inglés, elegid vosotros el idioma. Español, catalán, italiano… algo que encaje mejor con eso de “mediterráneamente”. Eso sí sería una sorpresa. Y quien sabe si habrá sextas partes buenas. Si estáis de acuerdo, ¡podéis compartir u opinar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s