Publicidad

Muchas veces imitado. Nunca igualado.

Desde que Volkswagen lanzara allá por 1976 la versión GTI de su modelo Golf, éste se ha convertido en el compacto deportivo más reconocido del planeta. Cada generación del Golf ha tenido su versión GTI, aumentando potencia y mejorando prestaciones en cada una de ellas. Así, con el paso de los años, las tres siglas se han convertido casi en un mito para muchos entusiastas.

Muchos han sido los fabricantes que han intentado destronar a este compacto alemán, incluso superando en ventas a éste en algunas ocasiones en diferentes paises. Marcas como Ford lo han logrado primero con el Escort en sus versiones más dinámicas y posteriormente con el Focus y sus variantes ST. Podríamos nombrar otros modelos como el Renault Megane RS o los Opel Kadett y Astra GSI y OPC.

Pero ninguna de estas siglas evoca la historia del GTI, el mito del GTI. Y Volkswagen lo sabe. Por eso, lanzaron una nueva campaña basada en esta hazaña. Asocian su modelo estrella con otro mito, Frank Sinatra, lanzando su spot “Muchas veces imitado. Nunca igualado”.

El anuncio comienza con diferentes músicos versionando el tema “My way” del artista y termina con imágenes del vehículo mientras suena la canción original.

Según un estudio realizado por tuitele este anuncio multiplicó por más de 40 los comentarios sobre Volkswagen en Twitter gracias al hashtag #mitoGTI. Además, los comentarios positivos sobre la marca o el modelo son más del doble que cuando no se emitía este spot.

No hay duda que la campaña ha sido muy buena. Veremos como le va al modelo en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s