Más

WWDC 2013: Novedades

Esta semana se ha celebrado en California, EEUU, la WWDC 2013 (Worldwide Developers Conference). Se trata de uno de los mayores eventos tecnológicos del año, organizado por la empresa Apple desde 1983, donde presenta sus novedades.

Pero el evento de este año era más importante que otros años, ya que desde hace varios meses la marca de la manzana ha estado algo estancada. Había escépticos que dudaban de la capacidad de la empresa de seguir adelante como lo había hecho con Steve Jobs al mando. Desde el fallecimiento del líder, Apple no ha presentado ninguna novedad importante, sin contar las versiones renovadas de los productos ya existentes. Se puede decir que la última revolución fue el iPad y ya han pasado tres años desde su lanzamiento.

Hay que recordar que la marca nos ha tenido acostumbrados a este tipo de revoluciones cada x tiempo. En 1998 fue el iMac, en 2001 el iPod, en 2007el iPhone y en 2010 el iPad.

A causa de esta falta de novedades la marca ha ido perdiendo la confianza de muchos seguidores. Además, durante los últimos meses su valor bursátil también ha bajado notablemente. Si en septiembre de 2012, coincidiendo con la presentación del iPhone 5, su valor máximo fue de $702.1 por título, este valor cayó un 40%. Mientras tanto, su competidor Google veía como el valor de sus acciones subía de manera significativa a la vez que domina el mercado móvil mundial con su sistema operativo Android con una cuota superior al 50%.

Por todo esto, los nuevos líderes de la marca necesitaban más que nunca demostrar que la marca es capaz de crear otro producto revolucionario. Y la verdad es que más que una revolución, ha sido una evolución.

Estas han sido las principales novedades presentadas durante el evento:

iOS7

El sistema operativo recibe una actualización y prometen que es el más importante desde el lanzamiento del iPhone. Tendrá una apariencia más limpia, elegante y secilla. Las aplicaciones también sufrirán cambios tanto en la visualización como en la utilización. iOs7 Car permitirá una integración del sistema con los coches de algunas marcas. Su lanzamiento será en otoño.

iTunes Radio

Esta aplicación nace para competir con Spotify o Pandora. Será gratuita y de serie con el dispositivo iOS7.

Mac OS X Mavericks

El nuevo sistema operativo de los Mac viene con nuevas aplicaciones y funciones, que anuncian serán muchas.

Mac Book Air

Incorporará baterías capaces de durar 12 horas de funcionamiento entre otras novedades.

Mac Pro

Esta nueva versión será “la más revolucionaria hasta la fecha” según los responsables de la marca, con la memoria RAM más rápida del mercado.

Está claro que no son la revolución que muchos esperaban, pero sí la evolución necesaria para no quedarse atrás y ver cómo la competencia les come terreno. Veremos cómo transcurren los próximos meses para poder valorar la efectividad de estas novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s